Desbaratan banda que estafaba aseguradoras por medio de falsas denuncias

Jueves, 21 de octubre de 2021

Los hechos ocurría en Lomas de Zamora

Una banda que se dedicaba a asesorar a personas con lesiones físicas para realizar falsas denuncias a aseguradoras y cometer estafas fue desbaratada luego de 25 allanamientos en estudios jurídicos y viviendas del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de esa jurisdicción, en el marco de una investigación de más de un año que llevó adelante por la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía a cargo de Sebastián Scalera.

Voceros policiales informaron que los investigadores lograron determinar la existencia de una organización criminal que se valía de personas con lesiones físicas para, de esta manera, simular que hayan sido víctimas de siniestros viales o laborales y así poder iniciar acciones judiciales o reclamos a aseguradoras.

A raíz de ello, el juez interviniente solicitó a los detectives de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad que establecieran la identidad de los sospechosos.

Los pesquisas investigaron páginas y perfiles de redes sociales de los presuntos involucrados, y además relevaron estudios jurídicos de la zona sur del conurbano vinculados a la práctica mencionada.

Con las pruebas recolectadas se ordenaron un total de 25 allanamientos, realizados en su mayoría en el partido de Lomas de Zamora, tanto en estudios jurídicos como en viviendas particulares, dijeron las fuentes.

En ese marco, los agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro miembros de la banda y secuestraron distintos dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa.

Los detenidos quedaron alojados en las comisarías 1ra. y 8va. de Lomas de Zamora.

En tanto, el resto de los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA

Más de Policiales

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual

Suspendieron el segundo juicio a Sebastián Villa por abuso sexual
Ahora se deberá fijar una nueva fecha para poder continuar con la causa.

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video

Mató a puñaladas a su hijo con discapacidad y pidió perdón con un video
El asesino intentó quitarse la vida luego de matar al nene.

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba

Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un choque en el peaje de Córdoba
La víctima era un reconocido médico integrante de la seccional San Luis de la UCR.