Tunuyán: El Parque de la Lombardía contará con un nuevo paseo costanera

Viernes, 22 de octubre de 2021

Será el atractivo del verano.

El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro anunció el inicio de obras del nuevo paseo costanera que a fin de año se podrá disfrutar dentro del ya reconocido Parque de La Lombardía. Esta iniciativa se suma al plan departamental de obras de la gestión municipal.

Hace varios meses que la comuna realiza un fuerte trabajo en recuperar distintos espacios verdes, convirtiéndolos en zonas de esparcimiento y recreación para la familia valletana. Dentro de estas acciones, encontramos el caso del parador Manzano Histórico, Parque Las Vías, entre otros. Próximamente llegará el turno de la zona conocida como la S de Colonia Las Rosas y de un nuevo espacio en el distrito de Los Sauces.

En lo que respecta al Parque La Lombardía, actualmente se puede ver a las máquinas del municipio trabajar en el movimiento de suelo para llevar a cabo el nuevo "Paseo Costanera" a orillas del Río Tunuyán.

Martín Aveiro explicó que se está trabajando en conjunto con el INA (Instituto Nacional del Agua) en una gran obra que nace en el pórtico de entrada del Parque de la Lombardía con una senda peatonal hecha de adoquines, con barandas e iluminación LED que va costeando el río durante una trayectoria de aproximadamente dos kilómetros y medio.

Se trabajará para crear un fuerte impacto en el sector de mesas, con sectores ya pre-moldeados, que integrarán fogones y espacios de iluminación. Además las remodelaciones contarán con un nuevo cuerpo sanitario y mejoras en los espacios de juegos.

El mayor atractivo llegará de la mano de un centro gastronómico ubicado en el parador central que estará en el medio del parque y una plaza de mascotas, pionera en la provincia ubicada en el extremo norte del parque.

"Vamos a crear espacios seguros, con iluminación y cámaras que estarán conectadas al Centro de monitoreo. Queremos generar el menor impacto posible para cuidar la vegetación autóctona y respetar el funcionamiento normal, para ciclistas y amantes de las caminatas", comentó a la prensa el jefe comunal.

Respecto a los plazos estipulados, el Intendente detalló: "Esperamos terminar la primera etapa a fines de diciembre para que las familias de Tunuyán puedan disfrutar del parque durante los días de verano".

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.