Gran Mendoza: Ya se aplica un 40% de aumento en el boleto

Miércoles, 16 de febrero de 2022

El valor pasó a ser de $35

Pasado un mes desde el anuncio del aumento del pasaje en el transporte público, comenzó a aplicarse el nuevo costo desde este martes por la tarde.

La aplicación de este aumento tardó poco más de un mes en hacerse efectiva. Algunos usuarios comentaron que fue el martes que comenzó a cobrarse la nueva tarifa, mientras que otros comenzaron a notarlo a partir de hoy.

Es así que el pasaje del transporte finalmente ha pasado a valer de $25 a $35. Cabe recordar que cuando se anunciaron los aumentos, también se esclareció que habrá una nueva suba de $5 para 1 junio, pasando así a valer $40.

¿A qué se debe la demora en la implementación?

Desde la Secretaría de Servicios Públicos aseguran que la actualización de la tarifa es un proceso que lleva algo de tiempo ya que son distintos organismos los que deben comunicarse hasta llevar a cabo el incremento. Inmediatamente se notifica a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), SUBE debe recibir la notificación y desde allí realizar los cambios pertinentes. Es un sistema administrado por un fidecomiso que depende del Banco Nación. Por eso es que el gobierno provincial no tiene intervención en esa última fase hasta concretarse el aumento.

En declaraciones radiales, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, comentó: "Este año, no sabemos por qué, ha tenido el doble de demora" y añadió: "La realidad es que siempre prevemos demora, pero no de tanto tiempo. Claramente no es un problema enorme, pero obviamente que tiene un costo". Por otra parte, desde el gobierno provincial aseguraron que: "Esta semana se van a ir actualizando las máquinas"

Cabe recordar que el costo del boleto tiene un 67% de subsidio del gobierno provincial. Otro 16% es aportado por el Estado Nacional. 


Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.