El dólar "Blue" opera en la última rueda de la semana a 202 pesos para la venta y 198 pesos para la compra, tras desplomarse $1 en la última jornada de la semana, luego de la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que girará al Senado.
La divisa informal, que había perdido $10 en la semana anterior -su mayor baja semanal en más de 15 meses, para llegar a $201- tomó impulso el martes y miércoles, aunque el jueves rompió la racha alcista que se consolidó con el descenso de este viernes.
Los vaivenes en el billete paralelo responden a las expectativas del mercado entorno a la aprobación definitiva del acuerdo con el FMI, el stock de reservas en el Banco Central y la cuenta regresiva hacia el 22 de marzo, fecha en la que se vence el primer "pago impagable" al Fondo
Reservas del BCRA y el acuerdo con el FMI
El Banco Central terminó la jornada del jueves con compras por USD 8 millones, en el mes suma USD 460 millones y en lo que va del año registra compras netas por USD 130 millones, según informó el analista Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
Por lo tanto, continúa la racha compradora de la autoridad monetaria que entre martes y miércoles se hizo con 61 millones de dólares en el MULC, luego de haber adquirido USD 300 millones el lunes, un récord de la administración de Alberto Fernández.
Por su parte, el Gobierno espera que las reservas vayan recuperándose a medida que se acerca la aprobación definitiva del acuerdo con el FMI.




