Mar del Tuyú: condenaron al hombre que arrastró a un perro hasta matarlo

Sábado, 21 de mayo de 2022

El hecho ocurrió en agosto de 2019.

El hombre que ató a un perro callejero a su camioneta, lo arrastró y lo mató en Mar del Tuyú fue condenado este viernes a un año y medio de prisión en suspenso. Por el monto de la pena, no irá a la cárcel, pero deberá cumplir las condiciones impuestas por la Justicia para mantenerse en libertad.

El condenado es Adrián Guillermo Rodríguez, quien aceptó un juicio abreviado y reconoció la culpabilidad. De acuerdo con el fallo, considerado inédito, Rodríguez deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Además, se le sustrajo la camioneta con la que cometió el delito.

El acusado reconoció los cargos

El juicio en contra de Rodríguez estaba previsto inicialmente para el 13 de abril, en el Juzgado Correccional 2 de Dolores, a cargo de Jorge Martínez Mollard. Sin embargo, tras la renuncia del abogado defensor, un nuevo letrado pidió a último momento más tiempo para interiorizarse sobre la causa.

A partir de esta solicitud se fijó como nueva fecha del proceso el 20 de mayo, con la intervención de aproximadamente 40 testigos. De todos modos, no fue necesario ese despliegue, ya que Rodríguez reconoció los cargos y se llegó a un acuerdo.

Más de Sociedad