Una joven oriunda del departamento de Junín publicó recientemente un posteo en sus redes sociales agradeciendo la preocupación de dos oficiales de policía que la ayudaron hace algunos días a dar a luz. Posteriormente, los uniformados retomaron contacto con la mujer para saber sobre el estado del recién nacido.
Todo comenzó cuando la mujer, estando sola en su domicilio, comenzó a tener fuertes y repetidas contracciones. En ese momento, la madre de la embarazada acudió a dos policías que cuidaban el ingreso y egreso de niños en un colegio de la zona.
Los efectivos rápidamente se trasladaron hacia donde estaba la mujer en labor de parto y la ayudaron a subir al móvil para llevarla hasta la salita más cercana, donde luego fue trasladada en ambulancia hasta un hospital.
Unos días después, la madre del recién nacido posteó:
Quiero agradecer públicamente porque las cosas buenas también se cuentan. A la semana de haber tenido familia, los oficiales tuvieron la amabilidad de venir a ver cómo estábamos con mi bebé. Por todo eso, vuelvo a repetirlo: les agradezco de corazón por todo lo que hicieron por nosotros
Ante la repercusión del accionar, los policías Gustavo Fernández y Guillermo Pacheco se limitaron expresar que cumplieron con su deber. "Realmente hicimos lo que estaba a nuestro alcance y teníamos que hacer", señalaron.




