Hellbot vuelve con el Kids Challenge y repartirá más de 1000 juguetes 3D

Martes, 2 de agosto de 2022

Se utilizarán 120 kg de filamento 3D Ecofila, y abarcará 8 ciudades y 120 SuperMakers.

HELLBOT, la empresa argentina de tecnología 3D, impulsa una campaña solidaria que conecta las habilidades de los makers (usuarios de tecnología 3D), con su materia prima y la felicidad de los más chicos. 

El próximo 21 de agosto, miles de niñas y niños de las ciudades de Córdoba, CABA, Lanús, Mar del Plata, Morón, Santa Fé, Rosario y Godoy Cruz (MDZ) recibirán más de 1000 juguetes impresos en 3D, a través de Cáritas y Cilsa.

CÍRCULO COLABORATIVO ¿CÓMO ES LA CAMPAÑA? 

Se trata de una colaboración en masa en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: proveer, producir, imprimir y distribuir.

• Hellbot pone a disposición 120kgs de filamento 3D Ecofila. 

• 120 Makers (son quienes imprimen con tecnología 3D) de Córdoba, CABA, Lanús, Mar del Plata, Morón, Santa Fé, Rosario y Godoy Cruz (MDZ) son seleccionados en la convocatoria, imprimen el juguete con filamento Ecofila y lo entregan en su distribuidor oficial asignado. 

• Distribuidores oficiales de Hellbot de las ciudades mencionadas entregan, colectan y empacan los juguetes. De este modo se convierten en los centros de colaboración de la campaña.

• Cáritas y Cilsa entregan los juguetes 3D directamente a más de mil niñas y niños en su día. 

Pero esto no termina acá: en una segunda etapa, Cáritas habilitó 66 nuevos puntos de recepción para que esta acción solidaria de Hellbot sea más grande y llegue a más puntos del país. De este modo, todas aquellas personas que se quedaron con ganas de convertirse en SuperMakers pueden llevar sus juguetes directamente impresos. 

#HELLBOTKIDSCHALLENGE es el desafío propuesto por la marca para llevar a cabo esta acción. En su cuenta de Instagram, @hellbot3d, la empresa comparte todas las instancias del proceso. 

 Hellbot es una empresa argentina, con alcance global, de tecnología 3D que se destaca por el desarrollo, producción y comercialización de impresoras 3D de tecnología FDM y DLP, filamento 3D y resinas líquidas para tecnología DLP.

Dentro de sus líneas de productos podemos destacar a las impresoras Magna SE, Magna 2, Apolo Pro e Hidra, el filamento eco-friendly Ecofila, Ecofila Recarga y Ecofila Random y sus resinas 3D para el sector odontológico, joyero y hobbista. 

Actualmente, Hellbot se encuentra en una etapa de plena expansión, comercializando sus productos en países como Chile, Brasil, Bolivia y recientemente España; el puntapié para toda Europa. 

 Compromiso Hellbot, junto a sus usuarios, ha construido una gran comunidad de apoyo en redes sociales. La marca cuenta con un grupo de Facebook conformado por más de 6000 makers de todo el país que comparten sus conocimientos, experiencias y proyectos de impresión 3D. 

Por otra parte, la empresa pone de manifiesto su compromiso social ofreciendo capacitación 3D a miles de personas que demandan este tipo de conocimiento. Así nació Academia by Hellbot, la propuesta educativa que la marca brinda a su comunidad a través de un campo virtual, clases 100% online y más de 8 cursos de impresión 3D para que los usuarios puedan aprender y expandir sus conocimientos en este sector.

 También podemos destacar el compromiso de la empresa con el medio ambiente gracias a la creación de la línea de filamento 3D ECOFILA. Se trata de un producto de industria nacional desarrollado bajo una fórmula de consumo sustentable. Por esto, ECOFILA y ECOFILA Recarga son la alternativa eco friendly al consumo tradicional de filamento, ya que no poseen carrete y reducen la circulación de plástico de un solo uso.

 Cabe destacar que gracias a esta creación, Hellbot obtuvo la distinción del Sello de Buen Diseño Argentino, en su edición 2022, con su producto FILAMENTO 3D Nº 4125. 



Más de Sociedad