Un mendocino, asumió al frente de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones

Lunes, 15 de agosto de 2022

Se trata de Facundo Leal, quien asumió en reemplazo de Matías Tombolini.

El mendocino Facundo Leal, asumió como nuevo Presidente de ARSAT, la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A., cuya función es estratégica en el desarrollo de comunicaciones y avance satelital, en conjunto con otros organismos del Estado como el INVAP y el ENACOM.

Leal asumió en reemplazo de Matías Tombolini, quien a su vez, asumió como Secretario de Comercio en el gabinete del ministro de Economía, Sergio Massa.

Leal es abogado, con posgrado en Derecho Económico recibido de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Mendoza y desde enero del 2020 era director de ARSAT. 

"Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital. Además contamos con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos", señaló Leal en la asunción.

En este marco, el flamante funcionario remarcó que se está "ampliando la capacidad de la Refefo (Red Federal de Fibra Óptica); realizamos convenios con privados para aumentar el tendido en acuerdos de inversión; también mejoramos la interacción con los actores del sector, para optimizar la conectividad en todo el territorio nacional".

ARSAT es una empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Sus instalaciones están ubicadas en Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Más de Mendoza

Se realizó el primer simulacro de sismos en las escuelas de Mendoza

Se realizó el primer simulacro de sismos en las escuelas de Mendoza
En abril se realizarán capacitaciones para docentes.

En estas zonas y horarios habrá cortes de luz este jueves

En estas zonas y horarios habrá cortes de luz este jueves
En la nota el detalle de zonas y horarios afectados.