Vergonzoso: Así deben pasar vehículos, un puente que Vialidad Provincial no repara

Jueves, 22 de septiembre de 2022

Se ubica sobre la calle El Vencedor, en el distrito de Cuadro Benegas.

De manera vergonzosa y con un peligro latente, conductores, vecinos y niños que concurren a la escuela 1-222 Adela Nieto Ojeda de Poblet, ubicada sobre calle El Vencedor deben atravesar a diario una "trampa mortal" que representa los cráteres y zanjas sobre un puente ubicado sobre esa calle, que es jurisdicción de Vialidad Provincial.

El problema es que primero, el diámetro de los sifones es chico para la cantidad de agua que suele transportar la acequia regadora, que abastece de agua a varias fincas ubicadas sobre calle El Vencedor y calle Mercado. Literalmente si el caudal de agua es poco o más de los normal, el agua rebasa el cauce y termina por el desnivel sobre la carpeta asfáltica, que, con el paso de los autos, literalmente erosiona no sólo la carpeta asfáltica, sino también la parte superior del puente, agravando la pérdida de agua.

Esto genera cráteres y zanjas de gran tamaño, capaces de originar graves accidentes tanto para conductores, como motociclistas y ciclistas.

Se trata de un puente pasacalle, ubicado sobre Calle El Vencedor, a unos 150 metros de la escuela 1-222 Adela Nieto Ojeda de Poblet.

Según los vecinos, hace años que el puente está roto. Si bien a raíz de los reclamos cada tanto se hace algún arreglo que simplemente consiste en ir y poner granza o colocar un parche temporal, este dura menos tiempo que lo que demandó su reclamo porque el agua pasa durante toda la semana, se filtra al asfalto y vuelve a formar cráteres con el paso de los vehículos.


Más de San Rafael

Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio
Se van a realizar las campañas de vacunación del 1 de octubre al 13 de Noviembre