Precios Justos: Los mendocinos reclaman por falta de señalética y productos en las góndolas

Jueves, 24 de noviembre de 2022

MinutoYa realizó un relevamiento y consultó a los clientes sobre este programa en la provincia.

El lunes de esta semana, debía comenzar a aplicarse el programa Precios Justos el cual incluye la fijación de precios de 1.500 productos por cuatro meses.

Consultá AQUÍ la lista de precios y productos disponibles en Mendoza

El producto incluye productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, junto con unas 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina, entre ellas, Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras, con la posibilidad de que los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

Sin embargo, según un relevamiento de MinutoYa, en las góndolas de los supermercados e hipermercados de Mendoza, no hay señalética que marque los productos y los que pueden conseguirse, son muy escasos.

"Siempre pasa lo mismo en este país. Hasta que no tienen alguna presión o algún tipo de multa, no se aplica nada", señaló a MinutoYa, una clienta que buscaba estos productos en el Carrefour.

Otra clienta comentó:

"Son pocos los productos, y no hay nada señalado y sólo nos dijo un repositor, que algunos productos de Precios Cuidados iban a pasar a estar en Precios Justos".

En tanto, otra clienta consultada en el Átomo ubicado en, señaló:

"No hay en ningún supermercado e hipermercado productos señalizados, porque yo he recorrido y no se respeta absolutamente nada y los únicos que sufrimos somos nosotros, los consumidores".

En la misma línea, otra clienta señaló:

"Lo único seguro es que los sueldos están bajos y las cosas suben día a día. Creo que debería haber más inspectores, porque los consumidores no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer es no comprar o ir a otro lugar", agregó.

Más de Mendoza

Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo en Ciudad

Así funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo en Ciudad
Habrán guardias en determinadas áreas para garantizar las prestaciones y la atención al vecino.

Senado: Mauricio Sat fue el que más proyectos presentó en 2022

Senado: Mauricio Sat fue el que más proyectos presentó en 2022
El senador del PJ ingresó 58 proyectos, de los cuales, 16 fueron proyectos de Ley.

Fiesta verde: las acciones de Godoy Cruz para alcanzar la carbono - neutralidad

Fiesta verde: las acciones de Godoy Cruz para alcanzar la carbono - neutralidad
Este año, el Municipio a cargo de Tadeo García Zalazar profundizará medidas para compensar la totalidad de la huella que genera el evento.