Se declaró de interés turístico y cultural la séptima edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino

Jueves, 1 de diciembre de 2022

Se desarrollará los días 5, 6, 7, y 8 de enero en el Centro de Congresos Alfredo Bufano de San Rafael

Los Trovadores de Cuyo en el escenario de la Fiesta de las Naciones y el Vino.

Impulsado por los diputados Gisela Valdéz y Adrián Reche, la Cámara de Diputados de Mendoza, declaró de Interés turístico y cultural, la 7ta edición de la Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino, que se desarrollará los días 5, 6, 7, y 8 de enero en el Centro de Congresos Alfredo Bufano de San Rafael.

"La Fiesta de las Naciones y el Vino se ha constituido en sus 6 ediciones como un evento central de la cultura sanrafaelina, ofreciendo una atractiva oferta de recreación para los turistas y locales que quieran vivir una experiencia grata y enriquecedora", señala el texto de la declaración.

Gisela Valdez / Archivo

El texto aprobado en la legislatura, remarca que "La Fiesta de las Naciones y el Vino es una propuesta de calidad desde lo cultural, por ser una muestra altamente disfrutable de las culturas de las diferentes colectividades que nos enriquecieron como pueblo, pero además es una interesante oportunidad de recreación para los turistas que se acercan a visitarla. Es importante destacar estas actividades, que posicionan a nuestro sur mendocino, sumando posibilidades de recreación para los turistas que nos visitan, como una plaza turística privilegiada".

Diputado Adrián Reche.

La fiesta que crece año tras año, convocando a miles de turistas y sanrafaelinos que disfrutan a lo largo de 4 días de una variada oferta para toda la familia que incluye muestras de artistas plásticos, escritores, escultores, como así también paseos con artículos regionales para puedan llevar un recuerdo a casa, patios de comidas típicas de diferentes colectividades, patios de cervezas artesanales, bodegas de la región, actividades recreativas para niños, espacios para jóvenes, entre muchos otros.

Consultas e inscripciones para participar al +54 9 2612551331

Desde la organización, señalaron que están habilitadas las inscripciones para todos aquellos que quieran participar con stands gastronómicos, de bebidas, al igual que productores de vinos y cervezas, stand de productos regionales, stands de moda y rubros en general.

Al mismo tiempo, está habilitada la inscripción y recepción de propuestas de artistas, y en las disciplinas de danza, músicos solistas y bandas.

Parte d ela gastronomía de la Fiesta.

La propuesta que fue declarada como Fiesta Provincial de las Naciones y el Vino, por la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados con el aval del Ministerio de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo durante los días 5,6,7,8 de enero de 2023 inclusive.

Además, están abiertas las inscripciones para músicos, artistas, bandas, como así también para stand gastronómicos, de bebidas, artículos regionales; mientras que se brinda este espacio de manera gratuita, a artistas plásticos, escultores y escritores para que puedan exponer y vender sus productos.

"La Fiesta de las Naciones y el Vino, fomenta la cultura local, porque los artistas plásticos, músicos, escultores, academias de danzas, y todo lo que ofrecen, son de la región. Creemos que se puede hacer la mejor fiesta de Mendoza en el mes de enero", destacaron desde la organización. 

Declaracion Fiesta de las Naciones y el Vino by MinutoYa on Scribd

Más de Portada

"El municipio de Luján no invierte un solo peso en salud, ni siquiera para contratar un enfermero"

"El municipio de Luján no invierte un solo peso en salud, ni siquiera para contratar un enfermero"
La necesidad de un hospital y el funcionamiento reducido de los centros de Salud son reclamos latentes en los lujaninos.