Llegó el último fin de semana largo del año acompañado de altas temperaturas: un combo perfecto para el turismo interno de nuestro país. El finde largo trajo buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos argentinos, algunos de ellos con reservas de hasta el 90% de la capacidad, y con un muy buen desempeño en regiones como la costa marítima bonaerense y zonas serranas, de ríos y lagos, en lo que es la antesala de la temporada de verano.
Mendoza es una de las provincias de mayor crecimiento en materia turística, tendencia que se consolida tanto por el incremento de conectividad aérea, que actualmente cuenta con 172 vuelos semanales, como por una excelente agenda cultural, experiencias turísticas innovadoras, el enoturismo, sumada a variada oferta gastronómica.
El Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza indicó que las reservas superaban el 90% en el área metropolitana y circuitos turísticos.
Esos porcentajes significan unos 50.000 turistas, la mayoría procedentes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, además de un estimado de 2.500 chilenos.
La Dirección de Turismo de la ciudad de San Rafael informó que las reservas en hoteles, aparts y cabañas superan el 70%, por lo que habrá una importante presencia de visitantes que ocuparán sus casi 10.000 plazas.




