El primero de los acusados es Ernesto González Brandan "Coco", de 61 años de edad fue sentenciado en un juicio abreviado a 6 meses de prisión en suspenso por no tener antecedentes que lo condenen y por falta de pruebas, recuperó la libertad.
El acusado participó de la audiencia por videoconferencia y reconoció su culpabilidad en dos hechos, uno por abuso simple contra una menor de 16 años y otro por exhibiciones obscenas en perjuicio de una empleada de un café.
Con esta declaración el juez Jorge Fonseca tuvo que aceptar el acuerdo al que llegó la Fiscalía de Violencia de Género con la defensa pública de González.
En contra de González había varias denuncias, pero por falta de pruebas no prosperaron, solo se juzgó en base a dos hechos y fue condenado en suspenso por no tener antecedentes por delitos anteriores.
Para mantener su libertad el acusado debe cumplir varias reglas entre ellas, no consumir bebidas alcohólicas, una restricción acercamiento de 500 metros hacia la menor, víctima del abuso y a su madre que colaboró para que lo detengan más a la empleada del café, no provocar disturbios en la vía pública ni cometer delitos o contravenciones, se le impuso un tratamiento psiquiátrico, fijar un domicilio, estar a disposición de la Justicia y una multa mínima por las exhibiciones obscenas.
El segundo es un locutor de la radio de Salto de las Rosas (No se brinda el nombre para proteger a la víctima), quien a fines de diciembre fue denunciado por abusar de hija y de dejarla embarazada.
Es por eso que procedieron a realizar una prueba de ADN en donde se comprobó que el acusado no era responsable del embarazo, pero, la causa sigue en curso ya que la adolescente sigue sosteniendo que fue abusada por el hombre, pero mientras continúa la investigación ya recuperó la libertad.





