Liga Profesional

Independiente sufrió una dura derrota en su visita a Atlético Tucumán

Lunes, 24 de julio de 2023

El Decano derrotó como local al Rojo por 1 a 0.

Este domingo, Atlético Tucumán se impuso por 1 a 0 a Independiente en un encuentro jugado en el estadio Monumental José Fierro y válido por la vigesimosexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol del partido lo anotó, de tiro penal, el delantero Marcelo Estigarribia a los 19 minutos de la primera etapa que le dio la ventaja al "Decano".

El triunfo dejó a los tucumanos en la decimocuarta posición con 34 puntos, mientras que Independiente se mantiene con 28 unidades y en el vigesimoprimer lugar.

El conjunto local insinuó en el inicio con un cabezazo de Estigarribia que obligó a Rodrigo Rey a responder de manera satisfactoria, mientras que el "Rojo" respondió con un remate de afuera del área de Patricio Ostachuk.

Si bien los de Avellaneda tuvieron más la pelota, no pudo generar juego colectivo y ninguno de los equipos fue dominador claro del partido que fue muy parejo.

El local aprovechó el penal a favor que tuvo para ponerse en ventaja, mientras que el "Rojo" solo incomodó al arquero Tomás Marchiori con remates de media distancia, aunque sin efectividad por lo que la primera mitad terminó en favor de los tucumanos.

El comienzo de la segunda etapa volvió a mostrar a los dos equipos con más ganas que criterio con la pelota para generar juego colectivo, aunque de a poco Independiente se adelantó en el campo y acechó el área del local, pero sin llevar peligro certero.

Con el transcurrir de los minutos los dirigidos por el técnico Ricardo Zielinski bajaron la intensidad y el local se replegó en su campo, se hizo fuerte en defensa, por momentos salió de contragolpe y cuidó el resultado a favor con inteligencia para quedarse con los tres puntos.

En la próxima y última jornada (27ma.) Atlético Tucumán visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Independiente recibirá a Boca Juniors.