Durante la jornada del sábado, cumpliendose una semana de la muerte del joven de 18 años asesinado tras un cumpleaños de 15 en San Rafael, familiares y amigos se reunieron en el Km 0 para exigir justicia, ya que el joven adolescente fue atacado por la espalda y por personas que ya tendrían adjudicadas causas similares.
La marcha juntó a más de 100 personas que tras el grito de "Justicia por luciano" se hicieron presentes en el centro del departamento con grandes banderas en las que se podía leer "JUSTICIA POR LUCIANO, EXIGIMOS RECLUSIÓN PERPETUA YA, sin beneficios de libertad, art. 80 y 52"; "Lucino presente"; "Ni un pibe menos" y demás carteles apoyando al pedido de justicia organizado por la familia de Gómez.
Como fueron los hechos:
El joven, se encontraba retirándose de la fiesta de 15 organizada en el barrio Martín Güemes, y (aún se desconoce el motivo puntual que desató la riña) fue atacado por la espalda por el presunto autor del hecho, de quien no se ha divulgado la identidad hasta poder esclarecer los hechos, después de una fuerte riña, Luciano Gomez, perdió la vida en el lugar por apuñalamiento en los pulmones y abdomen, y otras dos personas más, resultaron heridas entre ellas un menor de 15 años de edad, quien se encuentra internado en terapia intensiva debido a la gravedad de las heridas.
Quienes son los detenidos en la causa:
Los detenidos son Alexia Eduardo Antunez, Yair Gabriel Orellana y Facundo Agustín Cervera, todos acusados de ser coautores del homicidio de Gómez, quien murió tras recibir varios "puntazos" en el abdomen y tórax, luego de una riña originada a la salida del festejo.
Por otro lado, el menor de 15 años (que fue entregado por la madre en Upana) recuperó la libertad, al igual que Ludmila Nievas Guajardo (quien fue aprehendida junto con Antunez) y se comprobó que no tenían participación en el crimen.
Hasta el momento, no se ha podido determinar quién fue el verdadero homicida de Luciano, ya que fueron muchas las personas involucradas en la riña.




