Este jueves por la tarde, al aire de América Noticias, el periodista Javier Díaz contó que se empiezan a conocer los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la modelo.
"El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas. Una calcificación muy importante. Se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas", indicó el panelista.
Díaz continuó explicando: "El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días".
El doctor Rodrigo Salemi intervino en la charla y explicó a qué se debe que el cuerpo presente ese color. "Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades", dijo.
"Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar, y muchas veces la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos", indicó.
Además, recordó que la exparticipante de Gran Hermano estaba haciéndose diálisis a diario, lo que puede provocar que el cuerpo tome esa tonalidad de color pardo.
Tras la palabra del médico, el periodista continuó informando sobre los datos de la autopsia: "Se analizará la cantidad de metacrilato". "Va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo", cerró el especialista.
Fernando Burlando impulsa la Ley Silvina Luna: de qué se trata
La modelo y actriz Silvina Luna falleció el pasado 31 de agosto como consecuencia de una insuficiencia renal originada por la cirugía estética que el médico Aníbal Lotocki le practicó en 2010.
Ahora, mientras se aguardan los resultados finales de la autopsia que busca esclarecer el escenario del fallecimiento de la exparticipante de Gran Hermano, su abogado Fernando Burlando prepara un proyecto de ley que llevará el nombre de la modelo.
El objetivo principal de la Ley Silvina Luna, que también es impulsada por otras víctimas del "cirujano de los famosos", es proporcionar un marco legal que garantice la seguridad y el conocimiento necesario tanto para los profesionales médicos como para los pacientes que buscan someterse a procedimientos de relleno.




