El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores

Jueves, 7 de marzo de 2024

En un comunicado, la institución informó que activaron el protocolo de violencia de género.

En una impactante denuncia que sacude al ámbito deportivo, una periodista de 24 años acusó a cuatro jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield de abuso sexual en un hotel de la capital tucumana. Los implicados son Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, quienes presuntamente habrían perpetrado el acto durante la madrugada del domingo.

Según la declaración de la mujer, tras mantener contacto con Sebastián Sosa a través de Instagram, este la invitó al Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, donde se encontraba alojado el equipo luego de un partido contra Atlético Tucumán. Al llegar al lugar, la víctima se encontró con los cuatro jugadores mencionados en la habitación 407, donde compartieron bebidas alcohólicas.

Sin embargo, la situación se tornó alarmante cuando la joven comenzó a sentirse mareada y adormecida después de ingerir algunas bebidas. Alega que fue en ese estado que los jugadores la habrían abusado sexualmente, sin su consentimiento. Posteriormente, cerca de las 05:30 horas, la víctima logró salir del lugar y regresar a su domicilio con la ayuda de un servicio de transporte.

La denuncia fue formalizada ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán el 6 de marzo, con la presencia de la abogada de la denunciante, Patricia Neme. El fiscal a cargo, Dr. Javier Gonzalo, ha solicitado los exámenes médicos correspondientes para la víctima y el análisis de las grabaciones de seguridad del hotel Hilton como parte de la investigación en curso.

Este incidente ha generado una profunda conmoción en el mundo del fútbol argentino, mientras que las autoridades pertinentes se encuentran abocadas a esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso tan delicado.


El comunicado de Vélez tras la denuncia por abuso a 4 jugadores

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".

Braian Cufré, José Florentín, Abiel Osorio y Sebastián Sosa fueron apartados del plantel profesional.

Más de Deportes

Lanús le ganó a Metropolitanos y sigue como líder de su zona

Lanús le ganó a Metropolitanos y sigue como líder de su zona
El "Granate" le ganó 2 a 0 al equipo venezolano.

Talleres derrotó a Cobresal en Chile por la Libertadores

Talleres derrotó a Cobresal en Chile por la Libertadores
La "T" le ganó 2 a 0 al conjunto chileno.