La AFA sancionó a Tevez: la multa que deberá pagar para poder dirigir a Independiente

Viernes, 15 de marzo de 2024

El técnico de Independiente calificó de "ladrón" al árbitro Pablo Dóvalo.

Carlos Tevez ha sido objeto de una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras sus controvertidas declaraciones dirigidas al árbitro Pablo Dóvalo

El castigo impuesto consiste en dos fechas de suspensión, en respuesta a las duras críticas expresadas por Tevez, quien calificó al referí de "ladrón" en relación con su actuación durante el enfrentamiento entre su equipo, "Rojo", y Barracas, correspondiente a la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga.

Las declaraciones de Tevez, que se llevaron a cabo luego del empate 2-2 en el estadio de Huracán, han sido catalogadas como "inadecuadas declaraciones periodísticas" por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA.

En sus palabras, Tevez expresó su malestar con el arbitraje, afirmando: "Nos cagaron". El futbolista manifestó su descontento por la no expulsión de Alexis Domínguez tras una falta sobre Iván Marcone, así como por la no sanción de un penal reclamado por mano de Carlos Arce. Tevez comparó la situación con la de un ladrón que avisa de antemano su intención de robar.

No obstante, Tevez cuenta con la posibilidad de evitar las dos fechas de suspensión si abona una multa de $455.500.

Este episodio añade un capítulo más a la relación controvertida entre los jugadores, los árbitros y la polémica que rodea al mundo del fútbol argentino.

Más de Deportes