Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Jueves, 28 de marzo de 2024

Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.

En su edición XXIII, el Festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" ha eliminado a los amantes de la música y el vino en la Escuela 4-034 Galileo Vitali. Esta destacada propuesta cultural ha llevado lo mejor de los artistas a diversos escenarios, desde teatros hasta viñedos, en toda la provincia.

El evento, que este año rindió homenaje al centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini y los 430 años del deceso de Giovanni Pierluigi da Palestrina, ofreció un programa diverso y cautivador. 

El reconocido guitarrista Gastón Abdala sorprendió al público con su repertorio solista de guitarra clásica, interpretando piezas de renombrados compositores académicos. Asimismo, el talentoso cantante lírico Franco Dalfovo cautivó con su propuesta de pop lírico, añadiendo una dimensión fresca e innovadora al evento.

Los asistentes tuvieron el privilegio de disfrutar no solo de la música de estos destacados artistas, sino también de una degustación de vinos de productores locales, que complementaron perfectamente la experiencia sensorial y cultural de la velada.

El Festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" continúa consolidándose como un evento imperdible en el calendario cultural de la provincia, reafirmando la riqueza y diversidad artística y vitivinícola de la región.