La condena que pidieron para los policías que golpearon a otra efectivo asesina

Jueves, 28 de marzo de 2024

Se trata de Marina Pérez, quien mató por celos a Nidia Angulo.

Nidia Ángulo y Claudia Pérez.

En el marco de un juicio que ha mantenido en vilo a la comunidad policial, dos agentes se encuentran bajo la lupa judicial por su presunta participación en una brutal agresión contra Claudia Marina Pérez, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su colega, Nidia Angulo.

El proceso judicial, que ha entrado en su etapa final, se centra en los actos violentos perpetrados por María Elena Farfán (40) y Alejandro Damián Agosti (41), quienes se desempeñaron como responsables del traslado de Pérez desde la Comisaría 45 hasta la Comisaría 9

Según la acusación, durante ese traslado, los acusados habrían sometido a la víctima a una golpiza, lo que ha sido calificado por la Fiscalía como actos de tortura.

Los alegatos finales del juicio, dirigidos por el fiscal Gustavo Pirrello, han solicitado condenas significativas para los acusados. Se requiere que Agosti sea sentenciado a un año de prisión por el delito de vejaciones, mientras que Farfán podría enfrentar hasta dos años por las mismas acusaciones, además de lesiones leves. Además, se ha demandado la duplicación del tiempo de inhabilitación para ambos oficiales.

En respuesta, los defensores de los acusados han abogado por la absolución de sus representados, argumentando en contra de las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

El próximo 10 de abril está previsto el dictado de sentencia por parte del Tribunal, lo que pondrá fin a un caso que ha puesto de relieve la gravedad de la violencia dentro de las fuerzas policiales.

Más de Mendoza

Conductor ebrio chocó contra un poste en Junín

Conductor ebrio chocó contra un poste en Junín
El impacto dejó el poste atravesado en medio de la calzada

Cornejo dará su discurso ante la Legislatura: así será el cronograma

Cornejo dará su discurso ante la Legislatura: así será el cronograma
Como cada 1 de mayo, el gobernador de Mendoza le dará inicio a la Asamblea Legislativa.

Investigan a policias por la muerte de una mujer tras ser trasladada en un móvil

Investigan a policias por la muerte de una mujer tras ser trasladada en un móvil
Se trata de dos efectivos que trasladaron a la mujer antes de ser hallada muerta.