La decisión del intendente de San Rafael de retirarse de la Mesa de Diálogo respecto a la Lucha Antigranizo ha generado la respuesta por parte del gobierno provincial de Mendoza.
El Ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, subrayó la importancia de reasignar recursos hacia métodos más efectivos, especialmente en una provincia cuya economía depende en gran medida de la vitivinicultura.
"Para eso es conveniente el seguro, y lo que tiene que haber es una relación más equilibrada entre lo privado y público. Pretendemos que el Gobierno de la Provincia no gaste fondos en sistemas que no son eficientes", destacó el Ministro.
En el mismo sentido, Francisco Mondotte, director General de Asuntos Gubernamentales de la Provincia, expresó su sorpresa y preocupación por la decisión de retirarse de la Mesa de Diálogo.
"Es como llevarse la pelota a la casa y no buscar alternativas, sobre todo porque el mismo intendente había manifestado previamente su preocupación y efectividad en el tema", señaló Mondotte durante la presentación del Plan Pilares.
El funcionario hizo un llamado a discutir con datos concretos sobre la mesa, resaltando la importancia de encontrar soluciones consensuadas que beneficien a todos los sectores involucrados.




