La Justicia ha decidido elevar a juicio la causa por el homicidio de Luciano Gómez, el joven que fue apuñalado hace más de un año a la salida de una fiesta clandestina en la calle Palau.
Los tres adultos imputados, Yair Orellana, Alexis Antunes y Facundo Cervera, enfrentarán cargos por homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor de edad. El menor implicado en el caso, quien tenía 15 años en el momento del crimen, está imputado por la misma causa, pero no será juzgado debido a su edad.
Esta decisión judicial se conoció tras una marcha organizada la semana pasada por Graciela Verón, madre de Luciano Gómez, quien criticó la lentitud del proceso judicial y exigió mayor celeridad en el caso. Las defensas de al menos uno de los imputados planean oponerse a la elevación a juicio, lo que motivará una nueva audiencia ante un Juez de Garantías.
Tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su oposición, donde buscarán la absolución de sus defendidos o un cambio en la calificación del delito a homicidio en riña, que no conlleva una pena de prisión perpetua. Este lunes se notificó a las partes sobre la elevación a juicio, un paso clave en el proceso que busca esclarecer el crimen de Luciano Gómez, asesinado el 20 de agosto del año pasado en un trágico episodio que aún conmueve a la comunidad.




