El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, anunció este viernes una serie de medidas orientadas a simplificar los trámites relacionados con la producción en la provincia, como parte de una estrategia para fomentar el crecimiento económico.
En este contexto, el Gobierno provincial presentó un proyecto en la Legislatura que busca derogar la Ley 9.133, la cual obliga a registrar los contratos de compra venta de productos agrícolas.
"Estamos buscando agilizar todos los trámites relacionados con la producción para facilitar el trabajo de los productores mendocinos", afirmó Vargas Arizu. Además, el ministro se refirió al panorama económico nacional y señaló que, si Argentina logra un crecimiento del 5%, Mendoza crecerá por encima de ese nivel debido a las reformas impulsadas en la provincia.
El proyecto de derogación de la Ley 9.133 forma parte de una serie de iniciativas del Ministerio de Producción destinadas a mejorar la competitividad y dinamizar la industria agrícola en Mendoza.
Leandro Roldán sobre fiscalización y agilización
Por su parte, el Director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, remarcó la agilización que implica el cambio de órbita de la cartera de Fiscalización.




