El Banco Central aprobó una normativa que permitirá realizar pagos con tarjeta de débito en dólares a partir del 28 de febrero.
Esta medida busca fomentar la economía bimonetaria impulsada por el Gobierno. Los comercios podrán ofrecer la opción de pagar en pesos o dólares a través de las mismas terminales POS.
La medida no requerirá la emisión de nuevas tarjetas de débito, ya que se utilizarán las actuales vinculadas a cuentas con CBU. Sin embargo, las cuentas de billeteras virtuales con CVU continuarán operando solo en pesos.
El nuevo sistema será obligatorio para bancos, administradoras de tarjetas y adquirentes, mientras que la aceptación de pagos en dólares será voluntaria para los comercios. Los aranceles y comisiones serán los mismos que para pagos en pesos y cualquier impuesto se pagará en la moneda local.
El BCRA aclaró que los pagos en dólares no implicarán una conversión de moneda, sino que el importe se debitará directamente de una cuenta en dólares del cliente.
Para garantizar la operatividad, los bancos deberán agilizar la apertura de cuentas en dólares para comercios y personas jurídicas.




