El boxeador mendocino Ángel "el Diablito" Arancibia, nacido en el departamento de Lavalle, se coronó campeón argentino en la categoría peso gallo de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) tras una actuación impecable en la velada organizada por Arano Box en Carlos Paz. En la noche del sábado, Arancibia (8-1-1, 6 KO) venció por nocaut técnico en el octavo asalto a Sixto "Eléctrico" Pérez, consolidando su ascenso en el boxeo nacional.
El lavallino, que pesó 53,100 kg para el combate y llegaba como tercer clasificado en el ranking argentino, mostró su poderío desde el inicio. Con su zurda explosiva, fue desgastando a Pérez (53,300 kg) a lo largo de la pelea, hasta conectarle un golpe decisivo en el octavo round que lo envió a la lona sin posibilidad de continuar.
Arancibia es pupilo de Federico Guiñazú, del Cicles Club Lavalle, y viene consolidando una trayectoria destacada en el ámbito profesional. En octubre de 2024 había empatado en Mendoza ante Luciano Chacón, sobrino de los históricos Pablo y Javier Chacón, y en julio de ese mismo año tuvo su primera chance mundialista contra el peruano radicado en Buenos Aires, David Núñez, cayendo en fallo dividido.
Con este título argentino en su haber, el camino de Arancibia parece despejarse para futuras oportunidades internacionales. Su disciplina y profesionalismo tanto dentro como fuera del ring lo posicionan como un serio candidato a disputar nuevamente un cinturón de mayor jerarquía en el corto plazo.




