La ex campeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente de Santa Fe, Alejandra "Locomotora" Oliveras, permanece internada en estado "muy crítico" en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó este jueves el director del centro médico, Bruno Moroni, al brindar el último parte médico.
Oliveras, de 47 años, fue sometida el miércoles a una cirugía de urgencia -una craneotomía descompresiva- tras sufrir un ACV isquémico con hipertensión cerebral. Actualmente se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y bajo inconsciencia inducida, lo que impide evaluar el nivel de secuelas motoras que presentaba antes de la intervención.
"Se encuentra estable clínicamente, con pronóstico reservado y en estado muy crítico", precisó Moroni, quien destacó la importancia del monitoreo neurológico constante durante las primeras 24 horas del posoperatorio.
El procedimiento quirúrgico se realizó tras detectar un aumento del edema cerebral que comprimía otras áreas del cerebro. "Se generó un espacio para liberar esa presión y evitar daños mayores", explicó el profesional, quien remarcó que, si bien el cerebro tuvo una buena respuesta inicial, la evolución de la paciente se evaluará día a día.
La situación sigue siendo delicada y el equipo médico mantiene un monitoreo permanente ante posibles complicaciones. La obstrucción de una arteria cerebral fue la causante del ACV que hoy compromete gravemente la salud de la exboxeadora.




