Un equipo de científicos del Conicet sorprendió al mundo con el hallazgo de una nueva especie de medusa durante una transmisión en vivo desde el Cañón de Mar del Plata. El descubrimiento, ocurrido a casi 4 mil metros de profundidad, se realizó en el marco de una expedición conjunta con el Schmidt Ocean Institute, transmitida por YouTube desde el 23 de julio.
La medusa, de intenso color rojo y tentáculos de longitud media, no tiene antecedentes en los registros científicos. Según los expertos, este hallazgo podría aportar información clave sobre la biodiversidad del océano Atlántico y abre nuevas líneas de investigación sobre ecosistemas marinos profundos.
¡Histórico hallazgo en el Mar Argentino!
- Minuto YA ! (@MinutoYa) August 6, 2025
Científicos del Conicet descubrieron en vivo una nueva especie de medusa roja a 4.000 metros de profundidad en el Cañón de Mar del Plata. #Conicet #CienciaArgentina #MarArgentino #Descubrimiento #MedusaRoja pic.twitter.com/VkOz0ayyql
El Cañón de Mar del Plata, una de las áreas más ricas y menos exploradas del mar argentino, se consolida así como un punto estratégico para el estudio de especies desconocidas. Las transmisiones en vivo seguirán hasta el 10 de agosto y están disponibles para el público en el canal del instituto.




