El martes 23 de septiembre a las 8.10 de la mañana, el juez Gabriel Ravagnani encabezará en San Rafael la audiencia de prisión preventiva contra Yamil Yunes, el hombre de 31 años imputado por el femicidio de la profesora Rocío Collado.
La fiscalía estará a cargo del doctor Iván Ábalos, mientras que la defensa del acusado será llevada adelante por el abogado Ricardo Tosetto. En representación de la familia de la víctima participarán los letrados Alejandro Cazabán, Valeria Vizcaya y Daniel Vignoni.
Yunes se encuentra actualmente alojado en la cárcel de San Felipe, en la capital provincial, luego de haber permanecido algunos días internado en el Hospital de Salud Mental El Sauce tras un intento de suicidio.
En la audiencia del martes se definirá su futuro inmediato y todo indica que se confirmará la prisión preventiva mientras avanza la investigación. Por la calificación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, el acusado será sometido a un juicio por jurado popular y se enfrenta a la posibilidad de una condena a prisión perpetua.