La Justicia procesó y embargó a Matías Morla, exabogado y apoderado de Diego Armando Maradona, y a las hermanas del astro, Rita y Claudia, en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas vinculadas al legado del futbolista. La medida también alcanza a Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla; a Sergio Garmendia, administrador designado de la marca; y a la escribana Sandra Iampolvsky, con embargos que suman en total dos millones de pesos.
Según informaron fuentes judiciales, las hijas de Maradona, Giannina y Dalma, acusan al grupo de apropiarse de la marca Maradona, que incluye contratos millonarios tanto en Argentina como en el exterior. Además, se habrían presentado pruebas sobre movimientos de dinero en cuentas en paraísos fiscales relacionadas con la comercialización de la misma.
Maximiliano Pomargo convivía con Maradona en su casa de Tigre y estuvo presente el día de su fallecimiento, mientras que Garmendia había sido designado administrador de la marca. El grupo de allegados, que actuaba bajo la confianza de Morla, terminó enfrentado con las hijas del exfutbolista.
Se trata de la tercera vez que la Cámara del Crimen procesa a Morla por este motivo. Tras un sobreseimiento previo luego de la indagatoria, la nueva resolución dictó su procesamiento acompañado de un embargo preventivo. El juicio oral y público aún se mantiene en espera tras la primera convocatoria que no se realizó debido al fallecimiento de Diego Maradona.
La decisión judicial coloca nuevamente a Morla en el centro de la investigación sobre el entramado económico y legal que rodea al legado del astro argentino, mientras continúa la investigación sobre la presunta explotación indebida de sus marcas y derechos comerciales.