La Policía Bonaerense confirmó este miércoles el hallazgo de tres cuerpos femeninos en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires. Las víctimas fueron identificadas como Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), desaparecidas desde el viernes pasado.
Los cadáveres fueron encontrados en un pozo en el fondo de la casa allanada, donde los investigadores detectaron rastros hemáticos con luminol y un fuerte olor a lavandina. Inicialmente se habían hallado dos cuerpos, pero horas después se confirmó que eran tres. Según las primeras pericias, la muerte habría ocurrido entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
A pocas cuadras de la vivienda, la policía localizó incendiada una camioneta Chevrolet Tracker blanca que las jóvenes habían abordado voluntariamente el viernes por la noche.
En el marco de la investigación, cuatro personas fueron detenidas: un hombre y una mujer que estaban en la vivienda y dijeron haber sido contratados para limpiar el lugar, y otra pareja arrestada en un hotel alojamiento cercano. La mujer de esta última pareja había enviado un mensaje a su madre diciendo: "Me mandé una cagada. Si me entrego, explota todo".
El caso está a cargo del fiscal Gastón Dupláa, quien investiga un posible vínculo con una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.