La Justicia condenó a 12 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Mendoza. El caso tuvo un fuerte impacto en 2022, cuando la madre de la víctima, que residía en España, se quitó la vida al enterarse de los hechos denunciados.
El fallo fue dictado por los jueces Ezequiel Crivelli, Luis Correa Llano y Ramiro Salinas, quienes encontraron culpable a Diego A. -nombre que se reserva para proteger la identidad de la denunciante- del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el deber de guarda. El debate oral se había iniciado el 12 de mayo en el Polo Judicial.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Flavio D'Amore, quien había solicitado 15 años de prisión para el acusado. El caso se inició a mediados de mayo de 2022, cuando la víctima, entonces de 17 años y residente en Zaragoza, España, contó a su madre los abusos sufridos en Mendoza cuando tenía entre 10 y 12 años. Tras esta revelación, el acusado viajó de inmediato a la Argentina, mientras que la mujer tomó la drástica decisión de quitarse la vida, dejando a sus hijos en Europa.
El padre biológico de la adolescente, que vive en Mendoza, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, aportando audios y documentos de la denuncia radicada en España. El 27 de mayo de 2022, el fiscal Gustavo Stroppiana imputó y envió a prisión al acusado.
Desde julio de ese año, la víctima y sus hermanos se encuentran en Mendoza junto a su padre y su abuela materna. La sentencia de este miércoles pone fin al juicio y confirma la condena al agresor por los hechos ocurridos en la provincia.