La provincia se prepara para un fuerte cambio de tiempo a partir de la tarde del viernes 26 de septiembre. Tras el paso del viento Zonda, se espera el ingreso de un frente frío acompañado de tormentas con probabilidad de granizo en el llano y nevadas en Alta Montaña.
El viernes concentrará la mayor inestabilidad. Durante la mañana se mantendrán condiciones relativamente estables, pero a partir del mediodía se esperan focos de actividad atmosférica, con viento Zonda en precordillera y en sectores como Uspallata y Malargüe hasta las 19. Posteriormente, en el llano ingresará un intenso viento sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, especialmente en la franja este.
Desde primeras horas de la tarde se prevé la formación de tormentas en el Valle de Uco, extendiéndose al sur, el Gran Mendoza y la zona Este. No se descarta la caída de granizo ni precipitaciones intensas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. En Alta Montaña se esperan nevadas moderadas desde el viernes por la noche, y las autoridades del paso Cristo Redentor ya informaron sobre su cierre.
La temperatura mínima durante el viernes se ubicará en los 12 grados, mientras que la máxima rondará los 27. Para el sábado se espera un alivio tras el paso del frente: aunque podrían registrarse lluvias débiles en el Gran Mendoza y el norte del Valle de Uco durante la mañana, el resto del día será de cielo despejado y temperaturas más bajas, con mínima de 9 grados y máxima de 22.