La capital argentina se prepara para vibrar con la Copa Libertadores Femenina 2025, que comenzará este jueves con 16 equipos de todo el continente. Boca Juniors y San Lorenzo serán los representantes locales y buscarán, por primera vez, llevar la gloria al fútbol femenino argentino.
Todos los partidos se jugarán en los estadios de Banfield y Deportivo Morón, y el torneo estrena una novedad histórica: todos los encuentros contarán con VAR, una medida que busca asegurar mayor justicia en el juego. Las entradas tendrán un valor único de 10.000 pesos y las transmisiones estarán a cargo de Telefé y TyC Sports Play.
Los equipos argentinos: Boca y San Lorenzo
Boca Juniors y San Lorenzo serán los representantes argentinos en esta edición. El Xeneize llega como campeón local y compartirá el Grupo B con Alianza Lima (Perú), ADIFFEM (Venezuela) y Ferroviária (Brasil). Por su parte, el Ciclón, subcampeón argentino, integra el Grupo C junto a San Pablo (Brasil), Colo Colo (Chile) y Olimpia (Paraguay).
Ambos equipos buscarán cortar la hegemonía de los clubes brasileños y levantar por primera vez el trofeo para el fútbol femenino argentino.
El fixture de Boca
- Boca vs. Alianza Lima: jueves 2 de octubre, 16:00 (Deportivo Morón)
- Boca vs. ADIFFEM: domingo 5 de octubre, 16:00 (Banfield)
- Boca vs. Ferroviária: miércoles 8 de octubre, 16:00 (Banfield)
El fixture de San Lorenzo
- San Lorenzo vs. San Pablo: viernes 3 de octubre, 20:00 (Banfield)
- San Lorenzo vs. Olimpia: lunes 6 de octubre, 16:00 (Deportivo Morón)
- San Lorenzo vs. Colo Colo: jueves 9 de octubre, 20:00 (Deportivo Morón)