Obrero murió tras caer de 11 metros en una obra en La Consulta
Un obrero de 61 años falleció este viernes en el Hospital Central de Mendoza luego de permanecer internado en grave estado tras caer desde 11 metros de altura mientras realizaba trabajos de construcción en la localidad de La Consulta, en San Carlos.
El trabajador fue asistido en primera instancia en el hospital Scaravelli, donde lograron estabilizarlo, pero por la magnitud de las lesiones se dispuso su derivación en helicóptero sanitario hacia la capital.
El operativo de traslado se vio envuelto en polémica debido a la imposibilidad de utilizar el helipuerto del Scaravelli. Según señalaron fuentes locales, la pista no contaría con la documentación correspondiente y en los últimos meses un privado adquirió el loteo contiguo, donde instaló canchas de pádel a pocos metros del lugar.
Ante esta situación, el piloto del helicóptero debió aterrizar en un descampado ubicado al otro lado del hospital, lo que provocó un retraso en el traslado.
A pesar de los esfuerzos médicos, el obrero no pudo sobreponerse a las graves fracturas y falleció este viernes.