Godoy Cruz empató 1-1 con Independiente y sigue sin ganar en el nuevo Feliciano Gambarte

Domingo, 5 de octubre de 2025

El punto dejó un sabor amargo en el conjunto dirigido por Daniel Oldrá, que sigue sin poder ganar desde la reinauguración del estadio en Godoy Cruz.

Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a tropezar como local. En una tarde intensa en el estadio Feliciano Gambarte, el equipo mendocino empató 1 a 1 ante Independiente de Avellaneda por la undécima fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El punto dejó un sabor amargo en el conjunto dirigido por Daniel Oldrá, que sigue sin poder ganar desde la reinauguración del estadio en Godoy Cruz.

El partido fue arbitrado por Andrés Gariano, y tuvo momentos de alto voltaje emocional. El "Rojo" se adelantó en el marcador a los 23 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Santiago Montiel, tras una infracción de Paredes dentro del área. El gol silenció por un momento al público local, que había empujado con fuerza en el arranque con un equipo que buscó abrir el marcador a través de centros y pelotas paradas.

Sin embargo, el "Expreso" no se rindió. En el complemento, el colombiano Agustín Auzmendi apareció con un certero cabezazo a los 7 minutos para poner el 1-1 y devolverle la ilusión a los hinchas tombinos. Fue su quinto tanto en el campeonato, consolidándose como una de las figuras más regulares del plantel mendocino.

A partir del empate, el desarrollo se volvió más friccionado. Godoy Cruz intentó adueñarse de la pelota, mientras que Independiente apostó al contragolpe. Pero a los 49 minutos del segundo tiempo, el equipo de Avellaneda sufrió la expulsión de Franco Paredes por doble amarilla, lo que lo obligó a resistir los minutos finales con un hombre menos.

El tramo final del encuentro fue un asedio constante del Tomba, que buscó por todos los medios quedarse con los tres puntos. Pese al empuje, las intervenciones del arquero Rodrigo Rey y la falta de puntería en los últimos metros mantuvieron la igualdad.

Con este resultado, Godoy Cruz acumula tres empates y una derrota en el Gambarte desde su reinauguración y continúa fuera de los puestos de clasificación en el Grupo B. El equipo mendocino necesita mejorar su eficacia en casa si pretende acercarse a los puestos de vanguardia.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Tigre en Victoria, mientras que Independiente recibirá a Central Córdoba en Avellaneda, en un duelo clave por mantenerse en la zona media del campeonato.

Más de Deportes

Gimnasia y Esgrima, a un paso de la gloria: ganó en casa y va por el ascenso a Primera

Gimnasia y Esgrima, a un paso de la gloria: ganó en casa y va por el ascenso a Primera
"Este grupo se merece todo. Sabíamos que dependíamos de nosotros y lo hicimos con carácter. Ahora vamos por el sueño", declaró Broggi.

Franco Colapinto terminó 16° en Singapur y volvió a superar a su compañero de Alpine

Franco Colapinto terminó 16° en Singapur y volvió a superar a su compañero de Alpine
El desafío para Alpine será mejorar la competitividad de su monoplaza en los circuitos urbanos donde las exigencias aerodinámicas, de temperatura y de frenada son extremas.

Colapinto largará 16° en Singapur y se mostró molesto: "Estoy caliente porque teníamos un buen auto"

Colapinto largará 16° en Singapur y se mostró molesto: "Estoy caliente porque teníamos un buen auto"
Colapinto, que aún no ha sumado puntos en su primera temporada completa en la Fórmula 1, reconoció que el reto para la carrera será mayúsculo. "Hay que trabajar para mañana.