El gobierno llamó a licitación para la construcción del nuevo Centro Ambulatorio del Hospital Notti

Miércoles, 8 de octubre de 2025

Se invertirán más de $27.000 millones en un edificio de más de 12.700 m² que concentrará servicios ambulatorios e incorporará aisladores sísmicos de base, una tecnología pionera en hospitales públicos del país.

El Gobierno de Mendoza, avanza con el proceso de licitación para la construcción del nuevo Centro Ambulatorio del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, una obra clave dentro del plan integral de modernización del hospital de referencia regional.

El proyecto contempla una inversión oficial de $27.237 millones y un plazo de ejecución de 540 días corridos. La apertura de sobres está prevista para el 19 de noviembre de 2025, mientras que la visita obligatoria de obra se realizará el 22 de octubre.

Un edificio moderno y sustentable

El nuevo edificio, diseñado por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, se construirá en un terreno anexo al actual hospital,
entre Avenida Bandera de los Andes y la lateral del Acceso Este, en el departamento de Guaymallén. Contará con cuatro niveles (subsuelo, planta baja y dos pisos superiores) y una superficie total de 12.725 m².

El diseño arquitectónico fue desarrollado bajo criterios de eficiencia energética y sustentabilidad. Incluirá parasoles, terrazas preparadas para paneles fotovoltaicos,
calefones solares y sistemas de climatización VRF de bajo consumo. Además, incorporará aisladores sísmicos de base, una tecnología de vanguardia que desacopla el

Un plan integral para el futuro del Notti

La construcción del Centro Ambulatorio se enmarca en el plan maestro de modernización del Hospital Notti, que incluye una serie de obras complementarias ya en ejecución: la refacción del área de neurología y neurocirugía, la renovación de baños públicos y la creación de un nuevo módulo de consultorios externos, además de los avances en la obra de cirugía cardiovascular, que incorporará una sala para angiógrafo y nuevas camas de terapia intensiva.

Estas intervenciones permitirán ampliar la capacidad de atención del hospital, mejorar su infraestructura crítica y consolidar al Notti como referente regional en salud infantil de alta complejidad.

Más de Mendoza

Hebe Casado presentó ante el empresariado mendocino el plan de reordenamiento legislativo

Hebe Casado presentó ante el empresariado mendocino el plan de reordenamiento legislativo
"Ordenar las leyes también es ordenar el Estado, y un Estado ordenado es el mejor aliado para el desarrollo productivo de la provincia" declaró Casado.

Irrigación presentó el Pronóstico de escurrimiento de los ríos: "Este es un año complicado"

Irrigación presentó el Pronóstico de escurrimiento de los ríos: "Este es un año complicado"
"Con menos agua se pueden lograr mejores resultados si se administra bien. Los reservorios en cabecera son clave, y la gestión de la red de riego debe modernizarse para adaptarse a una nueva realidad hídrica" destacó Marinelli

Habrá un corte de agua en el Gran Mendoza este viernes: a quiénes afecta

Habrá un corte de agua en el Gran Mendoza este viernes: a quiénes afecta
La empresa solicitó a los usuarios hacer un uso responsable y solidario del agua.