La Selección Chilena Sub 20 sufrió una dura derrota ante México por 4-1 este martes en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, quedando eliminada del Mundial que organizaba.
El partido, disputado ante un estadio repleto, mostró nuevamente las falencias que habían marcado la fase de grupos: errores defensivos, escasa claridad ofensiva y poca capacidad de reacción táctica. México abrió el marcador a los 26 minutos con un tanto de Tahiel Jiménez, tras una asistencia de Gilberto Mora. En la segunda mitad, Iker Fimbres amplió la ventaja con un potente remate desde afuera del área.
Chile intentó reaccionar, pero la defensa mexicana se mantuvo sólida y Hugo Camberos amplió la diferencia tras aprovechar un rebote en el área a los 79 minutos. Pese a la insistencia local, el descuento llegó recién con Juan Rossel, mientras que México cerró la goleada con dos tantos más de Camberos.
El entrenador chileno, Nicolás Córdova, pidió el uso de la tarjeta verde en una jugada polémica, pero la solicitud fue rechazada por llegar fuera de tiempo. La derrota marca el fin de la participación chilena en el torneo y deja muchas dudas sobre el rendimiento del equipo.