Una escena de horror conmueve a Bahía Blanca. En la madrugada de este miércoles, una madre y su hija fueron halladas muertas y calcinadas en el interior de su vivienda ubicada en la calle Santa Fe al 2300, en el barrio Thompson. Las víctimas fueron identificadas como Adriana Miriam Velázquez, de 52 años, y su hija, Mariana Belén Bustos, de 25. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un doble femicidio seguido de incendio.
El hallazgo se produjo luego de que personal policial y dotaciones de Bomberos del Cuartel Central acudieran al lugar alertados por un llamado que advertía sobre un incendio. Tras controlar las llamas, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas mujeres tendidos en una cama. Las primeras pericias detectaron rastros de combustible y signos de violencia previa, lo que refuerza la sospecha de que el fuego fue provocado para ocultar un ataque.
Vecinos y testigos señalaron que escucharon al menos dos detonaciones de arma de fuego momentos antes de que se desataran las llamas. También afirmaron haber visto a un hombre huir de la zona a bordo de una motocicleta. Una cámara de seguridad de la cuadra registró el sonido de un disparo alrededor de las 22:30 y, según testimonios, el incendio comenzó unos minutos después.
Leandro, hijo de Adriana y hermano de Mariana, aseguró a medios locales que se trató de un doble femicidio. Dijo que su madre y su hermana habían denunciado amenazas y que ambas vivían con miedo. "Mi hermana vivía para proteger a mi mamá. Siempre denunciaron los ataques", declaró. También expresó que "hubo una clara intencionalidad" y pidió que se esclarezca el hecho.
La investigación está a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la Fiscalía N°5 de Bahía Blanca, quien ordenó relevamientos de cámaras de seguridad, la toma de testimonios y pericias de la Policía Científica. La causa fue caratulada en principio como averiguación causal de deceso, aunque todo apunta a un doble homicidio agravado. Hasta el momento no hay detenidos y continúa la búsqueda del sospechoso que habría sido visto escapar de la vivienda.