Un policía de 49 años que estaba detenido por haber baleado y causado la muerte de un hombre el lunes pasado en Luján fue imputado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. La víctima, Federico García, recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba escapar del efectivo.
El fiscal confirmó que la imputación corresponde a homicidio agravado por la calidad de sujeto activo y por el uso de arma de fuego, un delito que prevé pena de prisión perpetua. Según las investigaciones, el policía habría reconocido a García como la persona que el viernes anterior le había robado pertenencias y su arma reglamentaria.
La calificación del delito se realizó tras analizar el material probatorio y distintos videos que registraron el hecho ocurrido en la intersección de calles Libertad y Azcuénaga. Tras la imputación, el policía será trasladado directamente al penal mientras espera la audiencia de prisión preventiva.
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, se refirió al caso durante una conferencia de prensa. Indicó que estuvo en contacto con la esposa del policía y que el personal policial tiene asistencia legal a través de la abogada Susana Soleti. Rus señaló que el efectivo se encuentra afectado emocionalmente por la situación y destacó que desde su cartera están a disposición del policía y su familia.
Sobre el hecho, la ministra explicó que se constató una lesión en el pie del policía, lo que sería consistente con la versión que este dio: según su relato, el presunto delincuente intentó atropellarlo con un Chevrolet Prisma, lo que llevó al efectivo a disparar ocho veces con su arma reglamentaria, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de García. Rus agregó que la acción del policía habría sido una respuesta a una maniobra evasiva y agresiva del hombre, que además podría haber tenido en su poder el arma que le había robado días antes.