Un hecho tan insólito como breve se registró anoche en Guaymallén, cuando dos jóvenes ingresaron a un conocido hotel alojamiento del carril Mathus Hoyos y, tras distraer al encargado, se llevaron un matafuego. La maniobra quedó registrada por las cámaras de seguridad y uno de los sospechosos fue detenido minutos después por personal policial.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió alrededor de las 23, cuando operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) advirtieron a través de las cámaras de la zona a dos sujetos corriendo por calle Río Negro, uno de ellos con un extintor en las manos. De inmediato, se desplazó un móvil policial que logró interceptar a uno de los sospechosos en la intersección de Figueroa Alcorta y Río Negro.
Durante la requisa, los efectivos encontraron entre las prendas del joven un matafuego con la inscripción "La Luna", correspondiente al hotel alojamiento del cual acababa de ser sustraído. El detenido, identificado como E. G., de 22 años, fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de la jurisdicción.
Al entrevistarse con el encargado del establecimiento, un hombre de 50 años, este explicó que minutos antes dos sujetos habían ingresado al lugar: mientras uno consultaba los precios de las habitaciones, el otro aprovechó la distracción para tomar el matafuego y huir.
El rápido accionar policial permitió recuperar el elemento robado y evitar que el hecho pasara inadvertido, pese a su inusual naturaleza. El segundo sospechoso, en tanto, continúa siendo buscado.