Cerca de quinientas personas participaron del bingo solidario de AFAG en Biritos

Lunes, 13 de octubre de 2025

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, festejó en el Poli Biritos durante el Bingo en homenaje a las madres. Además, tuvo como objetivo recaudar fondos para construir el SUM de la histórica liga deportiva

En la cancha del Poli Biritos, el intendente Diego Costarelli acompañó a las madres que participaron del bingo solidario. El mismo tuvo como objetivo recaudar fondos para el Salón de Usos Múltiples de la Agrupación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG).

Cabe destacar que este año se inauguró la cancha de césped sintético en el predio del barrio La Estanzuela. Allí, AFAG cuenta con una nueva cancha de pasto sintético, además de alumbrado renovado y un robusto muro de contención. Es en este lugar que la Muni está mejorando los baños, con el fin de convertir el predio en un verdadero centro deportivo.

También las canchas de Los Paraísos y San Vicente, asociados a la Liga, han visto renovadas sus canchas con césped sintético.

AFAG: dos décadas formando talentos

Fundada en 2002, la AFAG organiza un torneo anual donde participan 1.600 jóvenes agrupados en 28 equipos. Se trata de niños y niñas de 4 a 17 años, que se encuentran distribuidos en diversas categorías.

Sin embargo, la liga no solo fomenta el deporte. También actúa como un puente para integrar a las familias en un proyecto comunitario. Con esa intención es que se encuentran en la recaudación de fondos para construir un Salón.

Siempre acompañados por el Municipio, la AFAG busca ser una herramienta para niños en situaciones vulnerables. Este proyecto permite generar espacios de contención, formación y desarrollo personal. Y fortalecer los lazos comunitarios de Godoy Cruz.

Más de Mendoza

El Municipio de Godoy Cruz donó material lúdico al área de Salud Mental del Hospital Lencinas

El Municipio de Godoy Cruz donó material lúdico al área de Salud Mental del Hospital Lencinas
Diego Costarelli encabezó la entrega de una mesa de ping pong y juegos de mesa al servicio de Internación.

Avanzan las obras en veredas y calzadas de la Ciudad para brindar mejor transitabilidad

Avanzan las obras en veredas y calzadas de la Ciudad para brindar mejor transitabilidad
Las tareas se desarrollan en distintos puntos del microcentro y barrios, con cortes y reducciones parciales de calzada.

Por primera vez en Argentina, cinco perros serán testigos honoríficos en un casamiento en Mendoza

Por primera vez en Argentina, cinco perros serán testigos honoríficos en un casamiento en Mendoza
Si bien los animales no tendrán validez legal como testigos formales, su participación será simbólica y emotiva.