Este miércoles 15 de octubre se anticipa una jornada calurosa y ventosa en Mendoza, con alertas meteorológicas vigentes para distintas zonas de la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos avisos por la presencia de viento Zonda y por el posterior ingreso de un frente frío desde el sur.
Durante las primeras horas de la siesta, se espera la llegada del viento Zonda que afectará principalmente a los departamentos del Valle de Uco, el Gran Mendoza y el sur provincial. Según el organismo nacional, el fenómeno presentará velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 75. El Zonda podría provocar reducción en la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y muy baja humedad.
Hacia la noche, el panorama cambiará con el ingreso de viento del sector sur que impactará en los departamentos del noreste y este mendocino. Este frente frío traerá ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y provocará un leve descenso térmico para el jueves.
La temperatura máxima prevista para el Gran Mendoza será de 32 grados, con una mínima de 11. Se espera así un día marcado por el calor, las ráfagas intensas y notorias variaciones en las condiciones del tiempo a lo largo de la jornada.
Las autoridades recomiendan precaución ante la posible caída de ramas, evitar realizar quemas, y mantener una correcta hidratación durante las horas de mayor temperatura.