En un gesto que sorprendió por su frialdad, Pablo Laurta, principal acusado del doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio (54), habló por primera vez mientras era trasladado a Concordia, Entre Ríos. Detenido el domingo en Gualeguaychú, Laurta declaró ante la prensa: "Todo fue por justicia" y se lamentó por el cumpleaños número seis de su hijo.
El acusado uruguayo, que tenía pedido de captura internacional de Interpol y sobre quien pesa una denuncia por violencia de género de hace tres años, será imputado también por el homicidio de Sebastián Martín Palacios (49), chofer de aplicación cuyo cuerpo mutilado apareció en Entre Ríos y cuyo auto fue incendiado en Córdoba.
Habló Pablo Laurta sobre el doble femicidio de Córdoba: "Todo fue por justicia"#asesino #detenido #PabloLaurta #femicidio #doblefemicidiohttps://t.co/NBWwrnbO0y pic.twitter.com/KPdBlL1KFx
- Minuto YA ! (@MinutoYa) October 15, 2025
Según la investigación, Laurta habría ingresado el sábado al mediodía a la casa de Giardina en el barrio Villa Rivera Indarte y la mató de un disparo en la cabeza. Posteriormente, asesinó a su exsuegra, Mariel Zamudio, y se llevó al menor de cinco años, que fue rescatado sano y salvo gracias al testimonio de un taxista.
Las autoridades creen que Laurta planeaba huir a Uruguay, país donde vivió anteriormente con Giardina y el niño. Además, se investiga el vínculo del acusado con Palacios, a quien contactó para trasladarlo entre Entre Ríos y Córdoba. Cámaras de seguridad de Concordia muestran a Laurta llegando con un bolso y acercándose al auto que luego incendió.
El caso, que conmocionó a Córdoba, continúa en investigación mientras la Justicia avanza en la imputación de Laurta por los tres homicidios.