Dos conductores detenidos por alcoholemia positiva en operativos viales

Viernes, 17 de octubre de 2025

Ambos vehículos y conductores quedaron a disposición del Juzgado.

La Policía de Mendoza detuvo esta mañana a dos hombres tras detectarse niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido durante operativos de control vehicular realizados por la Delegación Vial Zona Sur.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 07:15 horas en calle José Páez al 1400, donde el personal del Cuerpo Motorizado de Prevención (CUMOT) interceptó una camioneta Ford F-100 conducida de manera peligrosa. El conductor, identificado como V.L.S., de 28 años, arrojó 1.44 g/l de alcohol en sangre y fue trasladado a la Comisaría 32 junto con el vehículo secuestrado.

Cerca de las 08:30 horas, en calle Las Heras al 350, se detuvo un automóvil Volkswagen cuyo conductor presentaba signos evidentes de ebriedad. La prueba de alcoholemia reveló un nivel de 1.74 g/l. Ambos vehículos y conductores quedaron a disposición del Juzgado Contravencional de San Rafael.

Los operativos preventivos buscan reforzar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol al volante en la ciudad.

Más de San Rafael

La feria franca incorporó productos de las escuelas Iaccarini y Martín Güemes

La feria franca incorporó productos de las escuelas Iaccarini y Martín Güemes
Dentro del esquema de la feria también se incorporaron productores de dulces artesanales, cerveza artesanal, entre otros.

La DGE habilitó espacio para exposiciones de escuelas en el Centro Civico

La DGE habilitó espacio para exposiciones de escuelas en el Centro Civico
El ciclo fue inaugurado este viernes. Los detalles en la nota.

Viernes con sol y temperaturas agradables en el sur mendocino

Viernes con sol y temperaturas agradables en el sur mendocino
Pronóstico para San Rafael, General Alvear, y Malargüe.