Desde su reglamentación en octubre del año pasado, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) impulsado por el presidente Javier Milei comenzó a mostrar resultados concretos: ya fueron aprobados ocho proyectos de inversión por un total de USD 15.000 millones, todos con montos superiores a los 200 millones de dólares cada uno.
El programa, diseñado para atraer capitales nacionales y extranjeros, también tiene otros veinte proyectos en proceso de aprobación que podrían sumar casi USD 20.000 millones adicionales, lo que representaría un fuerte impulso a la economía productiva y a la generación de empleo en diversas provincias.
El RIGI se presenta como una de las políticas más ambiciosas del Gobierno nacional para reactivar el crecimiento, promover la inversión privada y fortalecer la competitividad del país. Según fuentes oficiales, los beneficios ya se reflejan en nuevas oportunidades laborales, desarrollo regional y mayor dinamismo en sectores estratégicos como energía, minería, infraestructura y tecnología.
Con este avance, la gestión de Javier Milei reafirma su compromiso con un modelo basado en la inversión, la libertad económica y la prosperidad para todos los argentinos.
Desde la reglamentación en octubre del año pasado del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), ya se presentaron y aprobaron ocho proyectos con inversores superiores a los USD 200 millones.
- Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 17, 2025
Hasta la fecha se aprobaron proyectos por un total USD 15.000 millones y hay... pic.twitter.com/YaidlxfA00