Boca Juniors sufrió una dura derrota este sábado por la noche al caer 2-1 ante Belgrano de Córdoba en La Bombonera, por la fecha 14 del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El encuentro dejó como protagonista involuntario a Leandro Paredes, quien marcó un gol en contra que complicó al equipo dirigido por Claudio Úbeda.
El Xeneize, que venía de una racha irregular, volvió a mostrar fragilidad defensiva y falta de claridad en los metros finales. A pesar de los intentos de Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos, Boca se encontró con un rival ordenado, intenso y efectivo.
¡El Pirata festejó en La Bombonera!
- Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 18, 2025
Con goles de Passerini y Paredes e/c, @Belgrano le ganó 2 a 1 a @BocaJrsOficial (Zeballos) por la #Fecha13 del #TorneoBetano Clausura 2025 pic.twitter.com/MS91bzjjpu
El partido comenzó con ritmo y llegadas en ambos arcos. Gabriel Compagnucci tuvo la primera clara para Belgrano tras un rebote de Agustín Marchesín, pero definió por encima del travesaño. Boca respondió con un remate de Merentiel que pasó cerca del palo derecho de Losada.
En el segundo tiempo, el encuentro se rompió. A los 8 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo revisó una acción en el VAR y sancionó penal por un pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Lucas Passerini. El propio delantero lo cambió por gol, poniendo en ventaja al Pirata.
¡¡GOL EN CONTRA DE PAREDES PARA EL 2-0 DE BELGRANO ANTE BOCA!!
- SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2025
ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VZUsrLg7dL
Siete minutos más tarde, una pelota parada terminó siendo fatal para el local: Lucas Zelarrayán envió un centro al área, Passerini la peinó y Leandro Paredes, en su intento por despejar, la terminó empujando hacia su propio arco, decretando el 2-0 parcial. El error del mediocampista -uno de los jugadores más populares entre los hinchas y muy querido por el público femenino- fue un golpe anímico para el equipo y la tribuna.
Sin embargo, Boca reaccionó rápido. A los 20 minutos, Miguel Merentiel filtró un pase perfecto para Exequiel Zeballos, quien definió cruzado para descontar y devolver la esperanza. El conjunto azul y oro presionó con más ímpetu que ideas, pero Belgrano resistió con solidez y se llevó un triunfo histórico de La Bombonera.
Con este resultado, Boca quedó séptimo en el Grupo A con 17 puntos, mientras que Belgrano escaló al cuarto lugar con 18. En la próxima fecha, el equipo de Úbeda deberá visitar a Barracas Central el lunes 27 desde las 16, en el estadio Claudio Fabián Tapia, en busca de una reacción que le permita volver a meterse en la pelea.
Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski recibirá a Tigre en Córdoba, aún con día y horario a confirmar, con la ilusión renovada tras un triunfo que lo posiciona entre los protagonistas del Clausura 2025.