El primer candidato a senador nacional por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Agustín Coto, realizó declaraciones en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 26 de octubre, donde llamó a respaldar el rumbo económico impulsado por el presidente Javier Milei y advirtió sobre "el riesgo de volver al modelo del kirchnerismo".
"Acá hay dos modelos. El que está llevando adelante el presidente -bajando la inflación, abriendo la economía, atrayendo capitales y haciendo que el país sea un poco más libre cada día- y el otro: el modelo de la casta, del Estado omnipresente, representado por las dos versiones del kirchnerismo que tenemos en Tierra del Fuego, Fuerza Patria y Defendamos TDF", afirmó Coto.
El dirigente libertario sostuvo que ambas fuerzas son "dos caras de lo mismo", y que pretenden reeditar políticas que "ya fracasaron en el pasado".
"Hasta hace 15 minutos eran una interna del mismo partido. Son literalmente lo mismo, con las mismas fotos y los mismos responsables del desastre económico de los últimos años", señaló.
"No podemos volver al modelo del 25% de inflación mensual"
Coto recordó las consecuencias de las crisis inflacionarias previas y las comparó con la situación heredada en 2023.
"Crecí con la memoria de la híper del 89 y la inflación del 90. Y en 2023, estos mismos dirigentes nos dejaron otra vez al borde del abismo, con 25% de inflación mensual y 50% de pobreza. Ese modelo ya fue, está prohibido, la gente lo sabe", remarcó.
En ese sentido, el candidato sostuvo que el país atraviesa "un proceso de cambio real" y que La Libertad Avanza necesita mayor respaldo legislativo para consolidar las reformas estructurales que impulsa el Gobierno nacional.
"Si Javier Milei cuenta con los diputados y senadores necesarios, las reformas que la Argentina necesita se van a poder hacer más rápido. Esta es una oportunidad única para transformar de verdad al país", enfatizó.
"El 26 de octubre, Argentina avanza o retrocede"
Coto cerró su mensaje con una definición política contundente:
"Este 26 de octubre la elección es clara: La Libertad Avanza o Argentina retrocede. O seguimos el camino de la libertad, la apertura y el crecimiento, o volvemos al modelo del subsidio, la inflación y la pobreza. Yo elijo avanzar con la libertad", concluyó.