Mendoza atraviesa una nueva jornada electoral en la que más de 1,5 millones de mendocinos están habilitados para elegir representantes nacionales, legisladores provinciales y concejales en doce departamentos. En ese marco, la vicegobernadora Hebe Casado sufragó esta mañana en la escuela Provincia del Chaco, en el distrito Cuadro Benegas.
Tras emitir su voto, Casado destacó la importancia de la participación ciudadana y expresó: "Siempre votar es bueno, porque no votar es un acto de la democracia y la verdad que siempre es mejor elegir que no elegir. Así que contenta como siempre de venir a mi escuela primaria a emitir el voto, que es tan importante."
Consultada sobre su presencia entre las primeras votantes del día, respondió con humor: "Siempre voto tempranito, vine un poquito más tarde por ustedes, pero la verdad es que me gusta venir temprano y ya tener el resto del día para el resto de las cosas."
En relación a la expectativa electoral, sostuvo que existe un respaldo creciente a la gestión provincial: "Las expectativas son buenas. Creo que Mendoza, entre otras cosas, plebiscita la gestión y creo que hay un buen acompañamiento desde la gente en general. Estamos muy confiados y esperanzados."
Casado también dio precisiones sobre cómo continuará su actividad durante la jornada: "Voy a recorrer algunas escuelas, visitar a los fiscales y después, al final del día, voy a estar en Mendoza."
Respecto a la alianza oficialista en la provincia, defendió la decisión y aseguró que tiene proyección nacional: "Creo que Mendoza va a ser faro para el resto del país. Ha sido una decisión correcta. La gente tiene que mirar para adelante, dejar de mirar el pasado y dar oportunidades a quienes han sido elegidos democráticamente en 2023."
Además, al analizar el contexto nacional, remarcó su deseo de continuidad en el rumbo económico: "Estamos esperanzados en que la gente tome conciencia en no poner marcha atrás, en seguir avanzando por el futuro, por el desarrollo productivo y por generar trabajo genuino. Eso es lo más importante. El presidente está firme en su plan económico y eso es fundamental."




