El sur de Mendoza se prepara para un marcado cambio de tiempo a partir del lunes 27 de octubre, cuando una masa de aire polar ingresará desde el sur del país, provocando un descenso pronunciado de las temperaturas y aumento de la nubosidad en toda la región.
Según el informe del ingeniero Raúl R. Besa, la atmósfera se mantiene este domingo estable en zonas llanas, aunque con ligera inestabilidad en la cordillera sur. Sin embargo, la situación comenzará a modificarse durante la jornada del lunes, con el ingreso del aire frío asociado a una vaguada en altura y vientos del sur-sudeste, lo que generará condiciones más inestables y frías.
Posibles nevadas en cordillera y heladas en los oasis
En zona cordillerana, el lunes se presentará inestable, con algunas nevadas aisladas y temperaturas muy bajas.
En tanto, en los oasis productivos, se espera un fuerte enfriamiento: las temperaturas mínimas rondarán los 0°C durante la madrugada del martes 28, con probabilidad de heladas agronómicas.
Durante ese día, la nubosidad persistirá en las primeras horas, pero irá disminuyendo hacia la tarde, permitiendo un moderado ascenso térmico y un cielo poco nuboso a despejado hacia la noche y la madrugada del miércoles.
Mejora sostenida desde el miércoles
A partir del miércoles 29 y hasta el sábado 1° de noviembre, el tiempo se presentará estable y soleado, con un ascenso gradual y sostenido de las temperaturas máximas.
Los vientos predominarán del norte durante la semana, cambiando al sudeste hacia el fin de semana, manteniendo condiciones de buen tiempo generalizado en toda la zona sur de la provincia.
El fenómeno marcará el último pulso frío del mes, una situación a tener en cuenta especialmente para el sector agrícola, ante la posibilidad de heladas en áreas bajas y rurales.




