Luego de casi cuatro años de investigación, la Justicia de la Zona Este condenó a un hombre a 8 años y medio de prisión por haber violado a su sobrino menor de edad en el departamento de San Martín. El acusado confesó el delito durante un juicio abreviado, acuerdo que fue homologado por el tribunal.
El fallo
La sentencia fue dictada días atrás en la Sala N° 4 "Santiago F. Llaver" de los tribunales de la Tercera Circunscripción Judicial, por la jueza María del Valle Sierra, titular del Juzgado Penal Colegiado N° 1.
Durante la audiencia, se formalizó el acuerdo entre la defensa y la fiscalía, representada por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Federico Bergamín, quien llevó adelante la investigación desde su inicio.
El imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un grave daño en la salud psíquica de la víctima y por ser cometido contra una persona menor de edad en un contexto de convivencia familiar.
Un delito de extrema gravedad
El caso se encuadra en el artículo 119 del Código Penal Argentino, que contempla penas severas para los delitos sexuales agravados, especialmente cuando se trata de menores y existe una relación de poder o convivencia que facilita la comisión del hecho.




